Varias Casas Reales Europeas acudieron a apoyar a sus deportistas nacionales en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia). Finalizada esta competición, toca el turno de los Juegos Paralímpicos, que se celebran en este enclave ruso entre el 7 y el 16 de marzo.
La Infanta Elena, Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Españo
El acto de despedida estuvo presidido por la Infanta Elena, que acudió como Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. Como señala Casa Real, las otras autoridades presentes fueron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
La Infanta Elena estuvo muy atenta con el equipo español, formado por nueve deportistas, siete de ellos con discapacidad, junto con dos guías. Los nacionales intentarán traer medalla a España en las modalidades de snowboard y esquí.
La Duquesa de Lugo, como Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, participa en los actos relacionados con la entidad. En los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 acudió a la capital británica para animar a los compatriotas.