Galería: La Familia Real Española en imágenes
Si el miércoles fueron los Príncipes Felipe y Letizia quienes se desplazaron al Palacio Real de El Pardo para presidir la reunión con Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, el jueves lo hizo la Infanta Elena, que acudió al monumento para cumplir con su agenda oficial.
Como informa Casa Real, la Infanta entregó los premios de la XXI edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, el único acto de representación de Doña Elena esta semana, donde estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, y el subsecretario de Cultura, Fernando Benzo.
Allí, la Duquesa de Lugo otorgó los galardones, que están dirigidos a alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de ESO de todos los colegios de España, que para concursar tienen como tema monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional que se encuentren en los Reales Sitios de España.
La Infanta Elena desaparece de la agenda oficial la semana que viene
Los alumnos ganadores de esta edición han sido a Lourdes Melgarejo por los Reales Alcázares de Sevilla, Isabel Sanz por el Real Sitio de Aranjuez y Alejandro Tomás por el Monasterio de las Huelgas de Burgos, todos ellos lugares de gran belleza.
Tras la ceremonia, el pianista checo Jiri Kollert, junto con su hijo de nueve años, el violinista Eduart Kollert, han ofrecido un concierto de música clásica con piezas de Bach, Mozart y Chopin. De este modo, la Infanta ha cumplido con su irregular agenda oficial, que si la semana pasada le convirtió en onmipresente, la próxima le hará invisible.