Aunque la anfitriona fue la Duquesa de Lugo al tratarse de su 60 cumpleaños, ella no tuvo que encargarse de costear la celebración.
La Familia Real y la Familia del Rey sorprendió en el 60 cumpleaños de la Infanta Elena. Lo que podría haber sido una reunión en el Palacio de La Zarzuela, donde no se iba a saber realmente quién iba y quién no, terminó convirtiéndose en un cónclave familiar al que solo faltaron la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y Miguel Urdangarin.
La Duquesa de Lugo celebró su cumpleaños en el restaurante Pabú, situado en el madrileño distrito de Chamartín, en el que los invitados degustaron jamón ibérico, queso curado, gildas de anchoa, tacos de salmón y guacamole como entrantes. Después, crema de calabaza, carabineros y capón que tomaron casi todos los invitados, mientras que los que no quisieron carne, escogieron lubina. El precio es entre 110 y 150 euros por comensal.¿Pagó la Infanta Elena los menús? No, no lo hizo ella. Como señala Pilar Eyre en Lecturas, quien se encargó de costear los menús fue la familia propietaria del restaurante, a la que no le ha salido mal la jugada porque el nombre del establecimiento ha salido por todas partes. Fue el Rey Juan Carlos el que eligió este lugar al ser de Coco Montes, hijo de Eduardo Montes, expresidente de Siemens y muy buen amigo del Rey Emérito.
Desde que abrió el restaurante en otoño de 2023, el Rey Juan Carlos no ha parado de recomendárselo a sus amigos, aunque el verdadero espaldarazo ha venido con esta comida que ha sido un éxito para todas las partes. La Infanta Elena reunió a sus seres queridos y no tuvo que gastarse un dineral, mientras que el restaurante obtuvo una gran visibilidad, así que todos ganaron.Casi todos juntos
La comida familiar sirvió además para volver a ver reunidos a los Reyes Felipe y Letizia con los Borbón, con los que Doña Letizia ha tenido sus más y sus menos. De todos modos, no hacía mucho que se habían visto. En concreto, el 31 de octubre de 2023 en el Palacio Real de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, aunque ese día no habían estado ni Victoria Federica, ni Juan Urdangarin, ni Pablo Urdangarin. En ese momento faltaron tres nietos de los Reyes Juan Carlos y Sofía, mientras que en el 60 cumpleaños de la Infanta Elena se ausentaron otros tres. Parece que reunir a todos no es tarea fácil.