El apoyo virtual de la Infanta Elena
Por otro lado, y más allá de la discreción con la que trata de vivir, no olvida que fue miembro de la Familia Real durante la mayor parte de su vida. De este modo, le gusta seguir estando implicada con determinadas causas y darle la mayor visibilidad posible. Es por eso que participó en un vídeo de la Fundación Prodis para apoyar la subasta de capones de Cascajares.
En el vídeo, Doña Elena aparece en un despacho y dice dos frases en dos momentos distintos. "Este año, la tradicional subasta de capones de Cascajares tendrá lugar de forma virtual", comienza la Infanta Elena, que finalmente señala: "Nuestra ayuda es muy importante para que los jóvenes de la Fundación Prodis tengan una vida mejor". Así ha mostrado su apoyo a esta subasta con la que se obtienen fondos para apoyar a la Fundación Prodis, creada para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en su desarrollo personal y en su inclusión laboral.
No es la primera vez que la Infanta Elena se anima con algo virtual. Durante el confinamiento cantó 'Resistiré' con unos amigos para animar un poco la cuarentena. Posteriormente volvió a cantar, aunque se pasó al inglés con el tema 'Fix you' de Coldplay. Lo hizo con muchas ganas y sabiendo que su presencia iba a dar visibilidad y repercusión al vídeo, como así fue.