La Infanta Elena presidió la sesión ordinaria de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español en la sede del Consejo Superior de Deportes. Esto fue en el día en el que la primogénita de los Reyes de España celebraba su 49 cumpleaños.
Así, Doña Elena se sentó a la mesa en la que se analizaron los resultados de la participación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y las elecciones a la presidencia y órganos directivos del CPE, que se celebrarán en el mes de enero.
La Infanta Elena sigue cumpliendo por España
El Comité Paralímpico Español se creó en 1995, y desde su constitución cuenta con la Presidencia de Honor de la Infanta Elena. En 1998 se modificó la Ley del Deporte y se reconoció al Comité Paralímpico Español con la misma naturaleza y funciones que las del Comité Olímpico Español. Esta misma Ley declaró al Comité Paralímpico Español entidad de Utilidad Pública.
La Infanta Elena sigue así cumpliendo con su agenda oficial como miembro de la Familia Real Española que es, pues a pesar de que no pertenece al núcleo central de la Casa Real, y por tanto ha sido apartada de los actos más solemnes, sigue cumpliendo con compromisos como Infanta de España.