A pesar de que siempre destaca por su educación y buenos modales la Infanta Elena también ha demostrado en alguna que otra ocasión su fuerte carácter y le ha salido alguna vez su fuerte temperamento con la prensa, y lo ha vuelto a hacer.
En el Gran Premio del Memorial Santiago Pérez Seoane, un concurso de hípica de saltos, la Infanta fue el centro de todas las miradas. La hija del Rey emérito acudió al acto, no a competir, sino a entregar los premios. Pero los últimos acontecimientos en relación a la miembro de la Familia Real Española hicieron que la prensa le preguntara por temas que quizás ella quería evitar.
Los medios le interrogaron por su ausencia en el funeral de su tío abuelo, Leandro de Borbón y por las recientes salidas nocturnas de su hijo mayor, Froilán. Ante esto la hermana de Felipe VI explotó y después de pedirles que dejaran de grabarla y no aceptar, les gritó la frase: "Iros a la mierda".
El problemático Froilán
Un testigo de los hechos le ha contado lo ocurrido a Vanitatis, que también explicó que "es madre y al final, como a cualquier madre, lo que puedan decir de sus hijos les afecta". El hijo de la Infanta y de Jaime de Marichalar ha sido siempre un tanto problemático, pero parecía que su estancia en Estados Unidos en un internado militar había encarrilado al joven.
Sin embargo nada más llegar a España ya ha sido protagonista de noticias que hablaban de sus salidas de fiesta en la noche madrileña. Marichalar desmintió que hubiera llamado a la policía a buscar a su hijo, sin embargo los pasos del joven están cada vez más vigilados por la prensa buscando posibles movidas.