Un año más, el 12 de octubre tienen lugar los actos de Celebración del Día de la Fiesta Nacional presididos por la Familia Real Española, que en esta ocasión se ha sentado en la Plaza Cánovas del Castillo de Madrid.
La Infanta Elena, sentada junto a Rubalcaba
Y es que la Infanta Elena, vestida muy elegante para la solemne ocasión, ha sido ubicada en una de las alas colocadas para las autoridades, siendo sentada junto al líder de la Oposición Alfredo Pérez Rubalcaba.
Por ello, solo ha tenido acomodo en la tribuna principal el núcleo central de la Familia Real Española, siendo este Día de la Hispanidad diferente a todos los demás, primero por la reubicación de la Infanta Elena, y segundo, por la ausencia de los Duques de Palma por primera vez en los actos de la Fiesta Nacional.
Otras de las autoridades presentes en el acto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con todo su Ejecutivo al completo, la cúpula militar, presidentes autonómicos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Alfredo Pérez Rubalcaba y su compañera de partido y portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez.