Sus compromisos laborales con la Fundación La Caixa han conseguido que la Infanta Cristina pise suelo español por primera vez desde que se conoció la imputación de su esposo, Don Iñaki Urdangarín, el pasado 29 de diciembre de 2011.
Allí compartió mesa y mantel con personalidades como el médico Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y presidente de la Fundació LLuita contra la SIDA, Josep Piqué, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, Borja García-Nieto, Narcís Serra y Mercedes Milá entre otros.
Urdangarín volverá a España sin la Infanta Cristina
La hija del Rey Don Juan Carlos durmió esa noche en su residencia barcelonesa ubicada en el barrio de Pedralbes y no tiene previsto pasar por Zarzuela. De este modo, tras finalizar sus compromisos con La Caixa, sede a la que ha acudido este miércoles por la mañana, tomará un avión de regreso a Estados Unidos sin que se conozca la fecha en la que Doña Cristina volverá a nuestro país.
Sí se conoce que no viajará con su consorte cuando este tenga que declarar el próximo 25 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca ante el Juez Castro después de que fuera imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación, pues el abogado del duque, Mario Pascual Vives, así lo ha hecho saber.