Todo ha cambiado desde el 18 de junio de 2018, día en el que Iñaki Urdangarin entró en la cárcel y por tanto ha dejado el camino libre para la rehabilitación pública y privada de la Infanta Cristina. El nuevo gesto que llega desde La Zarzuela es que como señala Semana, Cristina de Borbón y sus hijos han sido invitados a pasar la Navidad con el resto de los Borbón y Grecia.
Vuelve la hija pródiga
De este modo, vuelven a pasar la Nochebuena tras estos años de ausencia. A lo largo de este tiempo, han optado por pasar la primera parte de las fiestas con los Urdangarin o incluso en su propia casa. El matrimonio y sus vástagos se habían acostumbrado incluso a pasar la Navidad así, aunque a Cristina de Borbón le dolía no poder estar con los suyos, como siempre había hecho.
Es probable que como suele ser habitual, pasen el Fin de Año en Vitoria con Claire Liebaert y los hermanos y sobrinos de Iñaki Urdangarin. La ausencia del exjugador de balonmano no tendría que hacer cambiar de planes a la Infanta Cristina, que mantiene una relación idílica con su familia política, si bien es cierto que en los últimos meses se ha acercado mucho más a los Borbón y Grecia.
El culmen de ese regreso fue su presencia y la de sus hijos en el 80 cumpleaños de la Reina Sofía, que fue celebrado el 2 de noviembre con un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela. Además, los cinco posaron para la foto oficial que se distribuyó, donde compartieron plano los Reyes Juan Carlos y Sofía con sus hijos, su nuera y todos sus nietos. La imagen no se veía desde la Primera Comunión de Miguel Urdangarin en mayo de 2011, aunque en 2018 el ausente ha sido Iñaki Urdangarin, que ni podía ir por estar en prisión, ni probablemente sea invitado nunca más a La Zarzuela.