La infanta Cristina e Irene Urdangarin vivirán juntas los primeros meses del curso cuando la pequeña de la familia comience con sus estudios universitarios. Será en septiembre de 2023 cuando empiece esta etapa para ella después de haberse matriculado en la École Hôtelière de Lausanne, que cuenta con gran prestigio y está algo alejada de Ginebra. En concreto, a poco más de 70 kilómetros, lo que supone un viaje de unos 50 minutos de ida y otros 50 de vuelta.
Ha sido Vanitatis el medio que ha confirmado que madre e hija vivirán juntas, y algunas personas de su entorno más cercano han comentado: " Lo van a intentar. Son conscientes de que puede ser duro, pero al principio verán si les va bien o no. Irene no quiere dejar sola a su madre y doña Cristina está feliz con su hija en casa".
Será durante os primeros meses del curso cuando la hija pequeña de la Infanta e Iñaki Urdangarin valorará si merece la pena para ella seguir viviendo con su madre, con todo lo que eso conlleva, o por el contrario podría cambiar de opinión y mudarse a un lugar más cercano a dicha escuela. Mientras que su hija estudie además, la Infanta Cristina ha decidido seguir viviendo en Ginebra, y se esperará al curso siguiente para marcharse si así lo deciden.
Mientras tanto, hace años que se habla de la posible vuelta a España de la Infanta, pero en más de una ocasión desde su entorno han insistido en que entre sus planes no está regresar a su país de origen. En Suiza vive bastante tranquila y feliz, sin que nadie la moleste, y quiere seguir disfrutando de las mismas comodidades que hasta la fecha. Ahora vive en una casa con jardín privado, ganando en calidad de vida.
Casi todos sus hijos fuera de España
Y a su vez, la mayoría de sus hijos también viven fuera de España, menos Pablo, quien ha encontrado su hueco en Barcelona, donde jugó en el equipo de balonmano del Barça y ahora ha fichado por un nuevo club, en Granollers, por lo que podrá seguir viviendo en el mismo sitio y estar cerca de su novia, Johanna Zott. También puede estar cerca de sus primos, los hijos de su tía Ana Urdangarin, y eso le hace sentirme más como en casa. Por su parte Juan y Miguel viven fuera. El mayor vive en Londres, donde trabaja para la empresa de coches de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y Ana Botella. Por su parte Miguel también vive en dicha ciudad por sus estudios.