Como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, donde trabaja desde 1993, la Infanta Cristina ha viajado hasta Tanzania para conocer de primera mano el desarrollo socioeconómico de las iniciativa que están llevando allí a cabo.
Según ha informado la propia entidad financiera, el objetivo de los proyectos desarrollados por Intermón Oxfam es contribuir a la erradicación de la pobreza de pequeños productores a través del desarrollo socioeconómico rural local y mejorar así la calidad de vida de casi 7.000 personas de forma directa y 9.800 personas de forma indirecta en las regiones de Morogoro y Dodoma.
Allí precisamente la Infanta Cristina ha visitado, en concreto, los proyectos que pretenden que pequeños productores de maíz, pollos locales y semillas de girasol optimicen recursos y generen beneficios. Y después de escuchar las explicaciones pertinentes, la hija de los Reyes ha conversado con los habitantes de la zona tranquilamente.
La Infanta Cristina visitó al su padre el Rey Juan Carlos
Un viaje que se produce días después de que la Infanta acudiera al Hospital Quirón San José de Madrid a visitar al Rey Juan Carlos tras su operación de cadera izquierda. Una visita que provocó un gran revuelo puesto que doña Cristina llegó hasta la clínica junto a su madre la Reina Sofía, su hermana la Infanta Elena, su hijo mayor Juan y su marido Iñaki Urdangarín.
Una estampa familiar que no se producía desde que el Duque de Palma fuera imputado en el caso Nóos acusado de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental hace un año este mes de diciembre.