Tras semanas de idas, venidas y especulaciones sobre si la Infanta Cristina viajaría a España para acompañar a Iñaki Urdangarín ante su declaración ante el juez José Castro este sábado 25 de febrero, por fin se ha desvelado la incógnita.
Esta información se ha conocido menos de 24 horas después de que Iñaki Urdangarín llegase a España. El Duque de Palma aterrizó este martes 21 de febrero a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras volar desde la ciudad estadounidense de Filadelfia en un avión de American Airlines.
Don Iñaki permaneció en la sala de autoridades durante 6 horas, pues salió de Barajas en torno a las 14:00 horas en un coche, momento en el cual se le ha perdido la pista. No se conoce qué realizó el Duque de Palma durante ese tiempo o con quién se reunió, aunque se puede descartar que se hubiera reunido con Mario Pascual Vives, debido a que su abogado y portavoz oficial estuvo en su despacho de Barcelona en esas horas.
El Duque de Palma ha regresado a España para preparar la comparecencia a la que tendrá que enfrentarse este sábado en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca, donde declarará como imputado ante el juez José Castro por su implicación en una pieza separada del Caso Palma Arena.
José Castro consulta si debe imputar a la Infanta
Por su parte, las cosas se han complicado para la Infanta Cristina, pues este martes se conoció que José Castro ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción, el Partido Popular, la abogacía de la Comunidad Autónoma y las defensas que se han personado si se debe imputar a la Infanta Cristina.
El magistrado del juzgado número 3 de Palma de Mallorca ha señalado en este auto que la consulta se realizará a partir de la petición del sindicato Manos Limpias de que se imputara a la Infanta Cristina por su supuesto conocimiento de las irregularidades de Aizoon, entidad participada al 50% por los Duques de Palma.
José Castro ha dado un plazo de cinco días a partir del martes 28 de febrero para que las partes aleguen la conveniencia o no de la imputación de la Infanta Cristina a partir de la petición de Manos Limpias. Cuando conozca el resultado, el juez decidirá si imputa o no a la hija del Rey.
El sindicato Manos Limpias solicitó el pasado 15 de febrero que la Infanta Cristina declarase como imputada por su supuesta responsabilidad en los negocios de Iñaki Urdangarín que le han llevado a ser imputado en una pieza separada del 'Caso Palma Arena'.
Asimismo, la decisión de Manos Limpias se habría tomado en base a que piensan que hay indicios de que Doña Cristina pudiera ser conocedora y estar al tanto de los presuntos desmanes del Instituto Nóos y de Aizoon, compañía participada al 50% por los Duques de Palma.