La Infanta Cristina está en España. Sin previo aviso y por sorpresa para los medios de comunicación, la hija del Rey Juan Carlos está en Barcelona para cumplir con unos compromisos laborales en la Fundación La Caixa, donde ha llegado en torno a las 9:30 horas de la mañana.
Una negativa de imputar a la Duquesa de Palma que se produjo, al mismo tiempo, un día antes de que se conocieran nuevos datos que implican a la hija de los Reyes en el 'caso Urdangarín'. Al parecer, un nuevo informe elaborado por la Policía Judicial revela que el Instituto Nóos desvió 12.671 euros a la cuenta personal de la Infanta.
La Infanta Cristina viajará a Palma con sus hijos pero sin Iñaki Urdangarín
Además, continúan los rumores en torno a la posibilidad de que doña Cristina estuviera considerando la posibilidad de separarse de Iñaki Urdangarín o de, como hicieron en su día la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, cesar de forma temporal su convivencia.
Habladurías que coinciden con el anuncio por parte de Zarzuela de que a finales de julio -todo apunta a que será el domingo 29- la Infanta Cristina pasará entre cinco y siete junto a sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) en el Palacio de Marivent. Allí, en la residencia de verano de la Familia Real en Palma de Mallorca, estará junto a su madre la Reina Sofía, su hermana la Infanta Elena y los hijos de ésta, Felipe y Victoria Federica.