El verano ha llegado para la Familia Real española y será uno de los más turbulentos a raíz de todos los acontecimientos que se han producido en los últimos meses. Palma de Mallorca ha sido siempre el punto de referencia para todos pero, en esta ocasión, parece que van a ser más las ausencias que las presencias.
La que no va a acudir, como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, es la Infanta Cristina. Además, se trata del primer verano que pasa sin su marido al haberse producido su entrada en prisión. La decisión que ha tomado ha sido la de poner tierra de por medio y, junto a ella, tres de sus hijos. Antonio Rossi ha sido el encargado de desvelar el destino al que han ido los cuatro miembros de la familia.
"La Infanta Cristina se ha ido de vacaciones con tres de sus hijos, Irene, Juan Valentín y Miguel. Pablo no ha viajado con ella. Se ha ido a hacer un recorrido en coche por los Grandes Lagos de Estados Unidos", comentaba el periodista. " Viajó el jueves 25 por la mañana desde Madrid. Cogieron un vuelo acompañados de Policía y Guardia Civil y llegaron por la tarde a Minnesota, a Saint Paul. Van desde Saint Paul a Chicago toda una semana visitando los lagos". Su cuñada, Cristina Urdangarin, será la encargada de ejercer de anfitriona y 'guía turística'.
Cada uno por su lado
Al que tampoco se va a poder ver en Palma de Mallorca será al Rey emérito Don Juan Carlos, al que por prescripción médica le han recomendado que guarde reposo. Esto también le impedirá participar en la regata como viene haciendo año tras año y tampoco se podrá ver la ansiado foto junto a su hijo, el Rey Felipe VI, después de toda la polémica suscitada a raíz de la publicación de los audios de Corinna.