Aunque Casa Real había anunciado que la Infanta Cristina se desplazaría a Mallorca con sus cuatro hijos para pasar unos días de vacaciones junto a la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar, finalmente esto no será así.
Según ha asegurado Mariángel Alcázar en 'El Programa de Ana Rosa', la Infanta Cristina no tiene intención alguna de viajar a Palma de Mallorca y se quedará junto a su marido en Barcelona hasta que los niños regresen de su estancia en Marivent, ofreciendo así una vez más su apoyo al Duque de Palma y negando por tanto los rumores de divorcio.
El Rey y Rajoy se reunirán el 14 de agosto en Marivent
Para entonces tanto los Lugo como los Palma habrían abandonado ya el Palacio de Marivent, que estaría ocupado en esas fechas por Don Felipe y Doña Letizia y las Infantas Leonor y Sofía, además de por los Reyes, aunque no está previsto que su estancia se alargue demasiado a excepción de la Reina, que pasará casi todo agosto en la isla.
Además, los Príncipes de Asturias se desplazarán a Londres para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el próximo 12 de agosto, y también se espera que viajen a la capital británica en algún otro momento para apoyar a los deportistas españoles.
Finalmente, el Rey Don Juan Carlos estará en Mallorca al menos hasta mitad de agosto, pues tal y como informó Efe, el día 14 se celebrará el despacho estival entre Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y el Jefe del Estado en el Palacio de Marivent.