Galería: La Familia Real Española en imágenes
Aunque Casa Real había anunciado que la Infanta Cristina se desplazaría a Mallorca con sus cuatro hijos para pasar unos días de vacaciones junto a la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar, finalmente esto no será así.
Mientras Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín volaron a Palma de Mallorca y se reunieron ya con su abuela, su tía y sus primos, Cristina e Iñaki siguen en Barcelona.
Según ha asegurado Mariángel Alcázar en 'El Programa de Ana Rosa', la Infanta Cristina no tiene intención alguna de viajar a Palma de Mallorca y se quedará junto a su marido en Barcelona hasta que los niños regresen de su estancia en Marivent, ofreciendo así una vez más su apoyo al Duque de Palma y negando por tanto los rumores de divorcio.
la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín continúan en la ciudad condal alojados en su casa de Pedralbes, donde llegaron de forma discreta, aunque los gritos de los niños en el jardín y las visitas de amigos y de Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín, alertaron sobre la presencia de los Palma en la casa.
El Rey y Rajoy se reunirán el 14 de agosto en Marivent
Asimismo, el Rey Don Juan Carlos todavía tiene compromisos oficiales que cumplir a lo largo de esta semana, por lo que no se le espera al menos hasta la cena de autoridades en el Palacio de la Almudaina el 8 de agosto.
Para entonces tanto los Lugo como los Palma habrían abandonado ya el Palacio de Marivent, que estaría ocupado en esas fechas por Don Felipe y Doña Letizia y las Infantas Leonor y Sofía, además de por los Reyes, aunque no está previsto que su estancia se alargue demasiado a excepción de la Reina, que pasará casi todo agosto en la isla.
Además, los Príncipes de Asturias se desplazarán a Londres para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el próximo 12 de agosto, y también se espera que viajen a la capital británica en algún otro momento para apoyar a los deportistas españoles.
Finalmente, el Rey Don Juan Carlos estará en Mallorca al menos hasta mitad de agosto, pues tal y como informó Efe, el día 14 se celebrará el despacho estival entre Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y el Jefe del Estado en el Palacio de Marivent.