Los ya exduques de Palma siguen pagando sus deudas con la Justicia. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han ingresado este jueves 2.369.272,50 euros en la cuenta del juzgado palmesano que instruye el Caso Nóos. El concepto es por sus fianzas de responsabilidad civil.
Con este dinero se cubre parte de la fianza que arrastra el matrimonio en su conjunto, que pasa de los 16 millones de euros. En el caso de Cristina de Borbón, ya ingresó los 587.413 euros que solicitó la Fiscalía Anticorrupción por su responsabilidad en Aizoon. El juez Castro le impuso a su vez una fianza de más de 2,5 millones de euros que la Infanta ha recurrido.
El alivio de vender la casa de Pedralbes
Este ingreso ha llegado después de que los Urdangarín de Borbón vendieran por fin la lujosa casa que tenían en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes a un ciudadano europeo que pretende seguir en el anonimato por la cantidad de 6,9 millones de euros.
La transacción fue posible una vez que se eliminaron las trabas legales; así, los exduques han podido deshacerse de esta casa que tantas alegrías les dio al principio y disgustos después, además de proporcionales la liquidez que tanta falta les hacía.