Galería: La Familia Real Española en imágenes
Atrás quedaron aquellas Semanas Santas en Mallorca de la Familia Real Española. Hoy día, es solo la Reina Sofía la que pasa unos días en Marivent, mientras los Reyes y sus hijas se presentan el Domingo de Resurrección para la Misa de Pascua. Los Lugo y los Urdangarin de Borbón ni están, ni se les espera, pero eso no quiere decir que se queden en casa en estas vacaciones.
La Infanta Elena pasó por Segovia, por Ciudad Real y por Sevilla, mientras que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin disfrutaron de sus vacaciones de Semana Santa en Ciudad Real, concretamente en la finca La Toledana que en su día compraron los Infantes Alfonso y Alicia, esta última recientemente fallecida, y que ahora está en manos del Duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, primo y amigo del Rey y las Infantas.
Su estancia manchega fue de todo menos discreta. En Jueves Santo la pareja se dejó ver en la iglesia de San Sebastián de Porzuna, después vieron una procesión y se hicieron fotos con todo el mundo que se lo pidió. En Retuerta del Bullaque pasó lo mismo, aunque ahí estuvieron acompañados de sus primos Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López de Quesada.
El Viernes Santo, más procesiones y saludos, aunque acompañados por Irene Urdargarin, que quiso salir de La Toledana. El sábado se marcharon al Cerro de los Santos con los Borbón-Dos Sicilias, y por la noche, de vigilia a Porzuna.
Sin duda, se trató de una forma de dar el pésame a su familia por la muerte de la Infanta Alicia, ya que no viajaron a España para el funeral, y de paso para echar un pulso a los Reyes. Mientras ellos estaban en paradero desconocido, los Urdangarin de Borbón se paseaban por España, saludaban a la gente y se hacían fotos con ellos.
Un pulso
Como señala una fuente a LOC, a los Reyes no les ha tenido que sentar bien, ya que se han dejado ver públicamente, y encima haciendo gala de su amistad con los Borbón-Dos Sicilias, un clan muy frecuentado también por Don Felipe y Doña Letizia. Además, al dejarse ver de nuevo la gente recuerda el Caso Nóos y el daño que ha hecho a la Corona.
Una vez más, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han puesto en problemas a los Reyes de España, que prefieren que los que fueran Duques de Palma se dejen ver poco por nuestro país y no llamen la atención. Por si fuera poco, la detención de Javier López Madrid ha vuelto a resucitar el escándalo del Compi Yogui, así que los ánimos en La Zarzuela no están estos días en su momento más álgido.