El fiscal sostiene que los informes que estos presentaron fueron utilizados por el juez Castro para crear su "tesis inculpatoria". Pero que en el fondo, "han sido objeto de imputaciones e insinuaciones relativas al encubrimiento de intereses espurios ajenos al cumplimiento de su labor profesional".
El fiscal avisa que las dudas no tienen que servir como base a una imputación. Ya que de lo contrario, "se corre el grave riesgo de que la toma de declaración de Doña Cristina de Borbón verse sobre reproches éticos y no sobre hechos presuntamente delictivos".
Para acabar, Pedro Horrach exige también la declaración de la persona que ha investigado durante los últimos meses los gastos de la infanta que fueron cargados a la sociedad Aizoon, la inspectora jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.
Citada a declarar el próximo 8 de febrero
La defensa de la Infanta Cristina anunció que no iban a recurrir la imputación por delito fiscal y blanqueo de capitales, y que por tanto, la Duquesa de Palma declararía ante el juez. La fecha marcada por el magistrado era el 8 de marzo, pero los abogados de la hija del Rey solicitaron que se adelantara la comparecencia.
Por este motivo, el Juez Castro señaló que la Infanta Cristina declarará el sábado 8 de febrero a las 10:00 horas, con lo cual se ha adelantado justo un mes la fecha fijada inicialmente.