La decisión de la Audiencia de Baleares de no aplicar la Doctrina Botín no ha sentado nada bien a su defensa. Su abogado principal, Miquel Roca, ha valorado el auto en Barcelona, anunciando a su vez que no volverá a referirse a los medios, ya que sus declaraciones solo se realizarán en sede judicial.
"Se recoge la tesis de Manos Limpias. Vamos a formular la pertinente protesta y vamos a reservarnos el derecho de recurrir en su momento contra esta tesis de Manos Limpias que el auto recoge y hace suyo", señaló el letrado, que aseguró también que seguirían defendiendo la inocencia de Cristina de Borbón "con convicción".
El triunfo de Manos Limpias
Previamente, Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, había hablado con 'El Programa de Ana Rosa' que ha recordado la Agencia Tributaria nunca pidió el sobreseimiento de la causa contra Cristina de Borbón. Asimismo, ha matizado que la Fiscalía solicitó el archivo solo para Cristina de Borbón, que se encontraba en la misma posición que otros de los acusados, Salvador Trinxet y Alfonso Grau: "No puede ser solo en exclusiva para uno sí y no para los otros".
La letrada de Manos Limpias se ha felicitado también porque el auto haya asumido los argumentos que ella esgrimió en la primera sesión del Caso Nóos, ha comentado que se ha demostrado que la Justicia es igual para todos y que es independiente, y es un día importante para la acción popular, cuestión que recoge la Constitución Española de la que precisamente Miquel Roca ayudó a redactar.