La sorpresa fue enorme al ver que no solo son rumores, sino que hay fotografías. Lecturas publicó unas imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con una mujer que no es la Infanta Cristina. Los gestos cómplices les delataban, por lo que no se trataba de un familiar o de una amiga, sino que entre el exjugador de balonmano y esta mujer había algo más que una amistad.
¿Se trataba de una infidelidad o la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya no estaban juntos pero no lo habían anunciado oficialmente? Parece tratarse de lo segundo. La Infanta Cristina ya sabía lo que estaba pasando con Iñaki Urdangarin, por lo que extraña que no hubieran enviado un comunicado de separación o que el exjugador de balonmano no fuera más discreto hasta que se hubiera anunciado la ruptura de forma oficial.
Una conversación con el Rey Juan Carlos
Así, Cristina de Borbón conocía lo que pasaba con Urdangarin, y como señala ¡Hola!, está bien y tranquila, solo preocupada por sus hijos. En ese sentido puede estar tranquila si se hace caso a las declaraciones de Pablo Urdangarin, que al ser preguntado por lo ocurrido señaló que están todos bien y que se van a seguir queriendo igual.
Además, la Infanta Cristina avisó al Rey Juan Carlos antes de que se publicaran las imágenes para que no se enterara por la prensa. Juan Carlos de Borbón atendió a su hija telefónicamente desde Abu Dabi y hablaron del tema en cuestión.
Si bien unas fuentes señalan que el matrimonio lleva roto mucho tiempo, otras muestran su incredulidad ante estas imágenes que muestran a Iñaki Urdangarin con otra mujer. En el caso de Mariángel Alcázar, declaró en 'El Programa de AR' que no estaban separados. Añadió que los amigos de los Urdangarin de Borbón están muy sorprendidos porque les vieron con una actitud muy normal, como siempre.