Mario Pascual Vives, abogado y portavoz oficial de Iñaki Urdangarín, ha aprovechado la visita de la Infanta Cristina a Barcelona para mantener una reunión, tal y como ha informado el propio letrado ante las cámaras que se agolparon para obtener declaraciones de Pascual.
En plena calle, como suele ser habitual, Mario Pascual Vives ha señalado que ha "podido tener una visita de cortesía con Doña Cristina" porque le interesaban "algunos datos que pudiera facilitar". Ante las preguntas sobre cómo había encontrado a la Infanta, ha respondido que no la conoce lo suficiente para comparar "con otras situaciones pero yo diría que la he visto bien ".
"Lo que quería yo confirmar eran algunos datos que después de mis últimas y breves reuniones con el señor Urdangarín quería que me pudiera facilitar algunos datos, nada mas que eso", ha razonado Pascual Vives sobre su encuentro con la hija del Rey.
La visita de la duquesa de Palma a España ha sido estrictamente profesional, como ha recordado Mario Pascual, que apuntó que Doña Cristina " está pendiente de su trabajo y preocupada, creo que es lógico que lo esté. Ella está ahora especialmente dedicada a sus actividades profesionales que también son intensas".
Asimismo, ha vuelto a recalcar lo que mantuvo en su última declaración sobre la posibilidad de que Iñaki Urdangarín tuviera que pedir perdón si hubiera obrado de forma incorrecta: "Todos en la vida, si pudiéramos tirar el tiempo atrás haríamos las cosas de otra manera. Si hay alguna cosa que se acreditara que no está bien hecho, él tenía la convicción de haber actuado correctamente. Si no ha actuado correctamente habrá que ver la dimensión de esta incorrección y si se tuviera que pedir disculpas yo creo que lo haría".
La vuelta a España de la Infanta Cristina
Sus compromisos laborales con la Fundación La Caixa han conseguido que la Infanta Cristina pise suelo español por primera vez desde que se conoció la imputación de su esposo, Don Iñaki Urdangarín, el pasado 29 de diciembre de 2011.
Doña Cristina aterrizó este martes en Barcelona para asistir a una cena convocada por el Institut de Salut Global, entidad apoyada por la fundación que preside la Infanta. El acto estuvo presentado por Gemma Nierga y le siguió un ágape en Cosmocaixa que se prolongó hasta pasadas las 11 de la noche.
Allí compartió mesa y mantel con personalidades como el médico Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y presidente de la Fundació LLuita contra la SIDA, Josep Piqué, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, Borja García-Nieto, Narcís Serra y Mercedes Milá entre otros.
Urdangarín volverá a España sin la Infanta Cristina
La hija del Rey Don Juan Carlos durmió esa noche en su residencia barcelonesa ubicada en el barrio de Pedralbes y no tiene previsto pasar por Zarzuela. De este modo, tras finalizar sus compromisos con La Caixa, sede a la que ha acudido este miércoles por la mañana, tomará un avión de regreso a Estados Unidos sin que se conozca la fecha en la que Doña Cristina volverá a nuestro país.
Sí se conoce que no viajará con su consorte cuando este tenga que declarar el próximo 25 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca ante el Juez Castro después de que fuera imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación, pues el abogado del duque, Mario Pascual Vives, así lo ha hecho saber.