La Infanta Cristina ya está en Estados Unidos. La duquesa de Palma de Mallorca tomó un vuelo de la compañía Aer Lingus que despegó a las 10:50 horas del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Washington, tal y como ha informado Europa Press.
De este modo y como se esperaba, Doña Cristina pernoctó en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España, con lo que la Infanta se habría vuelto a reunir con Don Juan Carlos y Doña Sofía y quizás con otros miembros de la Familia, extremo que no podrá confirmarse debido a que Casa Real no informa de los desplazamientos privados.
La vuelta a España de la Infanta Cristina
Sus compromisos laborales con la Fundación La Caixa han conseguido que la Infanta Cristina pise suelo español por primera vez desde que se conoció la imputación de su esposo, Don Iñaki Urdangarín, el pasado 29 de diciembre de 2011.
La hija del Rey Don Juan Carlos durmió esa noche en su residencia barcelonesa ubicada en el barrio de Pedralbes, donde recibió la visita de varias personas. Tras finalizar sus compromisos con La Caixa, sede a la que acudió el miércoles y donde ha permanecido durante toda la jornada, tomó un vuelo hacia Madrid el jueves.
Antes de eso, Mario Pascual Vives, abogado y portavoz oficial de Iñaki Urdangarín, aprovechó la visita de la Infanta Cristina a Barcelona para mantener una reunión, tal y como informó el propio letrado ante las cámaras que se agolparon para obtener declaraciones de Pascual.
Mario Pascual Vives señaló que ha "podido tener una visita de cortesía con Doña Cristina" porque le interesaban "algunos datos que pudiera facilitar". Ante las preguntas sobre cómo había encontrado a la Infanta, respondió que no la conocía lo suficiente para comparar "con otras situaciones pero yo diría que la he visto bien".
"Lo que quería yo confirmar eran algunos datos que después de mis últimas y breves reuniones con el señor Urdangarín quería que me pudiera facilitar algunos datos, nada mas que eso", ha razonado Pascual Vives sobre su encuentro con la hija del Rey, quien añadió que la Infanta estaba "preocupada, creo que es lógico que lo esté", apostilló Vives.