Como se veía venir, la Infanta Cristina no se ha quedado de brazos cruzados tras haber sido imputada por el Juez Castro por delito fiscal y blanqueo de capitales. Tras el anuncio de Miquel Roca, abogado de Doña Cristina, de que iba a recurrir la imputación, se han producido otros movimientos.
Como señala El País, los abogados de la Duquesa de Palma han mantenido una reunión este jueves con Mario Pascual Vives, el hombre que representa y defiende a Iñaki Urdangarín. Pascual Vives llegó al despacho de Miquel Roca en Barcelona hacia las ocho de la tarde y se quedó hasta las 22:00 horas.
Por otro lado, ya se conoce el paradero de la Infanta Cristina, que intentó pasar desapercibida tras conocerse su imputación. La hija del Rey ha dejado Ginebra y ha viajado a Barcelona, donde ha comenzado a preparar su estrategia de defensa con su letrado.
La Infanta Cristina quiere que se haga justicia
Miquel Roca tiene hasta el miércoles para recurrir la imputación de Doña Cristina, primer paso para intentar conseguir que se vuelva a anular la imputación de la Infanta, lo que ya ocurrió en mayo de 2013 cuando la Audiencia de Palma retiró el peso que recaía sobre la Duquesa de Palma.
Como recuerda el citado medio, Miquel Roca expresó ante la prensa que intuía que la Infanta Cristina no estaría muy contenta con la decisión del Juez Castro de imputarla, y señaló que Doña Cristina le había manifestado que quería que se hiciera justicia. De prosperar la imputación, la Infanta declarará ante el magistrado el 8 de marzo en Palma de Mallorca.