La hija del Rey voló a España para participar en una reunión de la Obra Social de la Caixa en la ciudad condal.
La Infanta Cristina ha regresado a Barcelona para cumplir con sus actividades profesionales con la Fundación La Caixa. De este modo, la Duquesa de Palma voló este domingo a Madrid antes de poner rumbo a Barcelona para incorporarse al trabajo.
La Infanta estará tres días en la ciudad condal debido a que la reunión del comité de dirección de la Obra Social de La Caixa se prolongará durante tres jornadas, tal y como ha señalado Mariángel Alcázar. De este modo, la Duquesa de Palma retoma unas reuniones a las que no siempre ha podido asistir, pues en diciembre evitó venir a España por recomendación de Casa Real. Doña Cristina trabaja como directora del área Internacional de la Obra Social de la Caixa, por lo que tiene que asistir a unas reuniones que se celebran cada mes o mes y medio. Entre sus cometidos está el de viajar por el mundo visitando los proyectos en los que colabora la entidad.
Esta visita es una muestra del compromiso de la Infanta con sus obligaciones profesionales, pues en su última visita ya señaló que no iba a faltar más tras las ausencias provocadas por el 'Caso Urdangarín'. Cabe destacar que la Infanta llegó el domingo a Madrid, donde según Alcázar estuvo en Zarzuela, antes de viajar a Barcelona, donde durmió en el domicilio familiar de Pedralbes, residencia en la que pernoctará hasta que regrese a Washington.La Infanta Cristina estuvo en España para apoyar al Duque de Palma
La última visita de la Infanta Cristina a nuestro país se produjo hace un mes, cuando Doña Cristina voló a Madrid para reunirse con el Duque de Palma, que había aterrizado en nuestro país un día antes. Ambos pernoctaron en el pabellón de invitados del Palacio de la Zarzuela antes de desplazarse a Mallorca, donde Iñaki Urdangarín declaró como imputado los días 25 y 26 de febrero ante el juez José Castro.
Una vez finalizada la comparecencia, los Duques de Palma abandonaron el Palacio de Marivent y volaron a Madrid el 27 de febrero por la mañana. Ese mismo día realizaron un viaje relámpago a Vitoria para visitar a los padres de Iñaki Urdangarín; finalizado el encuentro regresaron a Zarzuela, y al día siguiente tomaron un avión que les devolvió a Washington.