'CASO URDANGARÍN'

La Infanta Cristina recibió 72.000 euros de Casa Real en 2004 según un documento del 'Caso Urdangarín'

Un documento incluido en el sumario de la operación cifra en 72.000 euros el dinero que recibió Doña Cristina de Casa del Rey.

Sergio Oviedo 03 Enero 2012 en Bekia

Galería: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en imágenes

El pasado 28 de diciembre Casa Real dio a conocer el Presupuesto desglosado que recibe la Corona de los Presupuestos Generales del Estado. Dentro de esas cifras se detallaba el sueldo que percibían tanto el Rey Don Juan Carlos como el Príncipe de Asturias, sin embargo no se señalaba la asignación exacta percibida por la Reina, la Princesa y las Infantas Elena y Cristina, que se reparten hasta 375.000 euros.

Ahora, en relación con el 'Caso Urdangarín' ha aparecido un documento manuscrito de 2004 que señala que la Infanta Cristina recibió 72.000 euros procedentes de Casa del Rey. Este dato se conoce debido a que está incluido en el sumario de la llamada 'Operación Babel', proceso que afecta a las actividades privadas de Iñaki Urdangarín por las que ha sido imputado.

A este dinero, que varía en cada ejercicio debido a que la Infanta Cristina cobra de Casa del Rey en función de los actos a los que asista representando a la Corona, se sumarían otros 90.000 euros que la Infanta percibiría ese año (el documento está fechado el 5 de noviembre de 2004) por su trabajo en La Caixa, donde en actualmente desempeña el cargo de directora del Área Social de la Fundación La Caixa.

La hipoteca de los Duques de Palma

En el citado texto aparecen otros datos que dejan las cuentas de la duquesa de Palma para detallar las de Iñaki Urdangarín, señalando unos ingresos de 300.000 euros que según este sumario vienen de 'Londres' (200.000), y de 'París' (100.000).

Asimismo, como señala El Mundo, el documento también descubre la existencia de un crédito de 3,4 millones de euros y un contrato de arras de 400.000 euros al que tendrían que hacer frente los Duques de Palma a partes iguales, así como una cuota que la pareja pagaría para disminuir una hipoteca de la que el yerno del Rey pagaba en torno a 39.000 euros, mientras que la Infanta abonaba unos 13.000 euros.

En esta noticia

Iñaki UrdangarinRealeza

Infanta CristinaRealeza