La imputación de Carlos García Revenga, que ha sido citado por el juez Castro, ha sido un duro golpe tanto para él, como para la Casa Real y los Duques de Palma, que no han recibido más que malas noticias a lo largo de esta semana.
Intentando ocultar su rostro, sentada en el asiento de atrás del coche que conducía un miembro de seguridad de Casa Real, se enteraba también de otra noticia. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha retirado la calle de la ciudad que llevaba el nombre de los Duques de Palma, que volverá a tener su nombre original, La Rambla.
Zarzuela mantiene a Carlos García Revenga a la espera de su declaración
1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda "recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección" a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.
2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.
3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.
4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero.