Cristina de Borbón y Grecia ha perdido su título de Duquesa de Palma, su antaño buena imagen y su posición favorable, al menos en España, donde no es vista con buenos ojos. Sin embargo, como Infanta de España que es y será hasta su muerte, sigue contando con ciertos privilegios al menos fuera de nuestras fronteras.
Los viajes de Cristina de Borbón serían de índole privado y relacionados con su trabajo en la fundación Aga Khan Development Network en la que trabaja desde Ginebra, ocupación que al igual que su labor en la Fundación La Caixa le obliga a viajar cada cierto tiempo.
Una tranquila visita a las pirámides
Desde la Embajada se comenta que la asistencia que se ofreció a la hija de los Reyes Juan Carlos y Sofía "se limitó al ámbito de actuación en materia de seguridad previsto por el ministerio del Interior". Más allá fueron las autoridades egipcias, que se encargaron de que Cristina de Borbón fuera colmada de atenciones para que se llevara una visión más que positiva. La Infanta pudo visitar tranquila las pirámides de Gizeh y El Cairo islámico.
De esta forma, el ministro de Antigüedades egipcio Mamduh el Damati ordenó que se le diera el trato que merecía debido a su rango real, desconociendo quizás que la Infanta Cristina ya no pertenece a la Familia Real Española, sino que además tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 11 de enero por dos delitos fiscales.