La Duquesa de Palma entregó las distinciones al Mérito Deportivo y los Premios IMSERSO como parte de su agenda oficial en España.
La Infanta Cristina cumplió con su agenda oficial en España haciendo entrega de las distinciones al Mérito Deportivo que tuvieron como protagonistas absolutos a la selección española de fútbol, actual campeona del Mundo, y a su entrenador Vicente del Bosque.
Así, todos y cada uno de los miembros del equipo de fútbol recogieron su medalla de oro de manos de la Infanta, que felicitó de manera individual a los deportistas, entre ellos Iker Casillas y Xavi Hernández, que ya recibieron este galardón el pasado año. Asimismo, Gerard Piqué, Carles Puyol, Raúl Albiol, Jesús Navas, Juan Mata, Víctor Valdés, David Villa, Pedro González, Javi Martínez, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Carlos Marchena y Fernando Llorente también recibieron su distinción.
A pesar de los diferentes equipos en los que militan los seleccionados dentro y fuera de nuestras fronteras, todos viajaron hasta Madrid para recibir su premio, entre ellos Fernando Torres, David Silva o Pepe Reina.
Pero además de los ganadores del mundial, incluyendo al seleccionador, otros deportistas de élite recibieron su correspondiente medalla de oro, entre ellos Jorge Garbajosa, que abandonó la selección de baloncesto el pasado mes de junio, y la esquiadora María José Rienda. Vicente del Bosque, el ex gimnasta Gervasio Deferr y Jaime Lissaveztky, antiguo Secretario de Estado para el Deporte recibieron la Gran Cruz de la Real Órden del Mérito Deportivo.La Infanta Cristina y Leire Pajín en los Premios IMSERSO
La segunda hija del Rey de España otorgó también los Premios IMSERSO 2011 a una decena de personas e instituciones, entre ellas la Obra Social Fundación 'la Caixa', la Fundación Real Madrid, recibido por Emilio Butragueño, la Federación Autismo Andalucía y el programa 'Informe Semanal' de TVE, por contribuir a la integración social de los mayores.
La Infanta, que ha agradecido a los premiados su "generosidad y solidaridad" y ha manifestado su "respeto y cariño" a las personas que luchan a diario por superar las adversidades desde situaciones de dependencia o vulnerabilidad. Doña Cristina, que ha lucido una camisa de flores y un pantalón blanco, estuvo acompañado por la Ministra Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.