AUSENTE

La Infanta Cristina se pierde la Comunión de la Infanta Sofía para evitar un conflicto en la Familia Real

Cristina de Borbón no asistió a la Primera Comunión de su sobrina pese a que sí lo hizo cuando fue la Princesa Asturias la que recibió el Sacramento en 2015.

G. Álvarez 18 Mayo 2017 en Bekia

Galería: Primera Comunión de la Infanta Sofía

La Infanta Sofía tomó la Primera Comunión el pasado miércoles 17 de mayo en una ceremonia celebrada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Le acompañaron sus padres, su hermana, sus cuatro abuelos, su bisabuela y la esposa de su abuelo materno, Ana Togores. Además, como es su padrino, se añadió otra persona, Konstantin de Bulgaria, Príncipe de Vidin, que presenció la liturgia. No había espacio para otros miembros de la familia.

Una vez terminada la ceremonia, la Infanta Sofía posó con los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor, saludaron a los ciudadanos que se agolpaban junto al templo para verles, y pusieron rumbo a La Zarzuela para celebrar con un almuerzo que la nieta menor del Rey Juan Carlos ya ha hecho la Comunión.

Como la Comunión de los miembros de la Familia Real ya es considerada como un acto privado para la Casa del Rey desde que Felipe VI llegó al trono, no se informa sobre este festejo privado en los terrenos de La Zarzuela, aunque siempre hay alguna filtración, teniendo además en cuenta que había una gran expectación por saber si la Infanta Cristina estaba invitada.

Como señala LOC, la hermana del Rey se ha quedado con las ganas de celebrar la Comunión de su sobrina. Sea por voluntad propia, por no haber sido invitada, o debido a que sus compromisos profesionales no le han permitido ausentarse de Ginebra para pasar unas horas en Madrid (algo que sí pudo hacer para el funeral de la Infanta Alicia), Cristina de Borbón se ha convertido en la gran ausente al evento del año para la realeza española.

Hace exactamente dos años tomó la Comunión la Princesa Leonor, y como es muy amiga de Irene Urdangarin, tanto la niña como su madre fueron invitadas a La Zarzuela. En aquel momento Cristina de Borbón estaba imputada, pero eso no fue inconveniente para que participara en lo que no deja de ser un encuentro privado y familiar. Eso sí, semanas después se produjo un gran revuelo cuando Felipe VI retiró a su hermana el título de Duquesa de Palma, empezando un duelo entre ambos que llegó a los medios de comunicación. Ahora, aunque absuelta, su presencia no ha podido ser posible.

Los que sí estuvieron

Quienes sí estuvieron fueron la Infanta Elena y su hija, Victoria de Marichalar, que no pudieron ser acompañadas por Froilán, que sigue estudiando en Estados Unidos. No faltó tampoco Telma Ortiz, así como las Infantas Pilar y Margarita, además de otros parientes y amigos que celebraron con la Infanta Sofía que ya ha hecho la Primera Comunión.

En esta noticia

Infanta CristinaRealeza

Infanta SofíaRealeza