Este viernes, la Audiencia de Palma notificará su decisión de si mantiene o no la imputación de la Infanta Cristina por delito fiscal y blanqueo de capitales. Horas antes, Informativos Telecinco desvela que pase lo que pase, la hija del Rey Juan Carlos tendrá dos trances que pasar por su implicación en la causa.
El fiscal Pedro Horrach, que se enfrentó con el Juez Castro al considerar que no tenía argumentos para imputar a la Duquesa de Palma, sí tiene claro que ha ofendido el artículo 122 del Código Penal, que señala que "el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación".
Los escenarios posibles
Otra situación se daría si se estimara parcialmente el recurso. Si se estima para los delitos fiscales, tendría que responder por el blanqueo de capitales, enfrentándose a una pena de dos años de prisión. Si se estima el recurso contra el blanqueo pero no contra los delitos fiscales, el afectado sería el Estado español, por lo que la acusación vendría de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Esta posibilidad sería positiva para la Infanta, ya que ambas están de acuerdo en que De Borbón no debería estar imputada. Finalmente, si se admite el recurso en su totalidad, la Infanta estaría desimputada, y tendría que pagar la multa y testificar en el juicio, sin duda la mejor opción para la que durante 49 años fue miembro de la Familia Real Española.