" Págale para que no nos haga un Príncipe Harry y se ponga a escribir sus memorias " son las palabras que habría dicho el Rey Juan Carlos a la Infanta Cristina para que no dudara en extender un cheque a Iñaki Urdangarin. Sabe Juan Carlos de Borbón que si el exjugador de balonmano hablara, no quedaría bien no él ni seguramente otros miembros de los Borbón y Grecia, así que no ha dudado en animar a Cristina de Borbón para que tenga contento a Iñaki Urdangarin.
Esto es al menos lo que dice Pilar Eyre, que señaló en Lecturas no solo que el Rey Juan Carlos habría pronunciado estas palabras, sino que hay una condición en el acuerdo de divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por la que ella paga y él calla. Es decir, tendría que ser discreto lo que le reste de vida y por supuesto no rentabilizar su vinculación con los Borbones. Ahí entraría un libro que se le habría ofrecido escribir para contar su vida y por el que se le pagarían 2 millones de euros.
Ese libro nunca tendría la misma repercusión internacional que el del Príncipe Harry, pero seguramente sí sería un bombazo, por lo que la Infanta Cristina prefiere seguir destinando dinero para financiar al padre de sus hijos. Al final, Cristina de Borbón lo hace por eso y también por sus vástagos, que quieren a su padre y desean que esté lo mejor posible.
Mantiene a su exmarido y a sus hijos
En su momento se habló de que la Infanta Cristina pasaba a Urdangarin una pensión de 5000 euros. En este caso, Pilar Eyre cifra en 6000 euros mensuales lo que la hija del Rey Juan Carlos destina a su exmarido. A ello hay que sumar desplazamientos que también costea Cristina de Borbón como los viajes a Ginebra para visitar a Irene Urdangarin, en los que el exjugador de balonmano se queda en el que fue el hogar conyugal. También le habría pagado las vacaciones, pero las que disfrutó con sus hijos, como su viaje a Formentera. En ningún caso le daría dinero para sus viajes con Ainhoa Armentia.
La Infanta Cristina estaría ganando 400.000 euros anuales por su trabajo como coordinadora Interagencias de la Aga Khan Trust and Culture. Con ese dinero se mantiene ella, su casa de Ginebra, mantiene a sus hijos y también a su exmarido, cargas que puede afrontar debido a su elevado salario. Sin embargo, Urdangarin no tiene ingresos y hasta que no encontrase un trabajo tendría que depender de la Infanta Cristina.