La defensa de la Infanta Cristina comunicó que la Duquesa de Palma pagaría cuanto antes la fianza de responsabilidad civil a título lucrativo que le pedía la Fiscalía, y así ha sido. Este lunes, se ha efectuado el pago de 587.413 euros que se demandaba.
Hacienda reclama su parte a la Infanta Cristina
En su escrito de acusación presentado en el citado juzgado para ser estudiado por el juez instructor del Caso Nóos, José Castro, el fiscal Pedro Horrach consideró que no había razón para que la Infanta Cristina se sentara en el banquillo de los acusados, pero sí exigió el pago que ha sido ya satisfecho por considerar que Cristina de Borbón se había lucrado de lo defraudado por su marido, Iñaki Urdangarín.
La cantidad que solicitó la Fiscalía Anticorrupción a la Duquesa de Palma es la mitad de la cantidad que Aizoon, empresa participada al cincuenta por ciento por Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, habría ingresado de forma ilícita. Con ese dinero se pagaron diversos gastos del matrimonio y sus hijos, con lo cual el fiscal sostiene que la Infanta Cristina debía devolver esa cantidad.
Con este pago realizado, la Infanta Cristina puede respirar tranquila, pero solo momentáneamente, ya que a falta de que el juez Castro decida si la sienta en el banquillo de los acusados; además, Hacienda, a través de la Abogacía del Estado, exige el pago de 168.571 euros por haberse lucrado a través del presunto fraude que Iñaki Urdangarín realizó a la Agencia Tributaria en los ejercicios 2007 y 2008.