La Infanta Cristina, que ha quedado excluida de la investigación que pesa sobre los negocios de Iñaki Urdangarín, ha vuelto a ser noticia debido a que tras invertir 1.503 euros en Aizoon, la promotora que compartía con su marido, consiguió ganar 571.000 euros en tres años.
Esta sociedad fue creada por los Duques de Palma el 11 de febrero de 2003, invirtiendo un total de 3.006 euros entre los dos, el mínimo que exige la ley. En 2007, cuando Doña Cristina presentó la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2007 dejó ver que los ingresos obtenidos para Doña Cristina fue de 572.406 euros, lo que descontando al capital invertido deja un beneficio de 570.903 euros.
Según la Fiscalía Anticorrupción, Aizoon sirvió al Instituto Nóos, que Don Iñaki presidió entre 2004 y 2006, y que consiguió recaudar dinero principalmente procedente de la Comunitat Valenciana (3.5 millones de euros), Illes Balears (3 millones de euros). De esta forma, el 95% de los beneficios de Aizoon llegó de lo recaudado por Nóos. Asimismo, el otro 5% provenía de Nóos Consultoría Estratégica, compañía creada por Diego Torres e Iñaki Urdangarín.
El cambio de domicilio de Aizoon
Asimismo, Aizoon S.L., la sociedad de los duques de Palma, cambió su domicilio social y fiscal el 9 de septiembre de 2011, poco después de la imputación del exsocio de Urdangarín, Diego Torres, tras saber que la promotora estaba siendo investigada.
De este modo, la entidad, constituida en 2003, pasó de tener su asiento en la calle Elisenda de Pinós 11-13 de Barcelona, lugar en el que se asienta la vivienda de los duques de Palma en el barrio de Pedralbes, a la sede del Instituto Nóos, evitando así que el domicilio familiar pudiera ser registrado.