Ya no está enamorada
La Infanta Cristina no quiere volver con Urdangarin, y tiene claro que ella no es la que ha fallado, que no tiene nada de lo que avergonzarse, y que si no se ha quitado la alianza es porque respeta la institución del matrimonio y va a seguir llevando su anillo de casada hasta que se divorcie, porque parece que el divorcio llegará en algún momento.
¿Está triste la Infanta Cristina? Sí, lo estuvo, pero la tristeza ha dado paso al enfado, y ese enfado supone que no está enamorada, que se quiere divorciar cuando sea el momento. De hecho está cansada de que digan que sigue enamorada y no entiende de dónde salen esas versiones de reconciliación, porque su entorno sabe que no se lo plantea.
No le gusta la mentira y si accedió a no ser tan contundente en el comunicado fue por petición de Urdangarin. Mario Pascual Vives fue por cierto el que ayudó a redactarlo, y fue también el que expresó que la Infanta y Urdangarin ni se habían separado, ni se divorciaban, sino que se trataba de un tiempo que se daban. Abogado y cliente iban a una, y la Infanta Cristina aceptó, en ese momento. Por otro lado, Iñaki Urdangarin no parece estar realmente afectado, al menos a nivel sentimental, teniendo en cuenta que la revista ¡Hola! publica unas imágenes que prueban que su relación con Ainhoa Armentia sigue adelante.