La Fiscalía General del Estado no investigará la denuncia que presentó el abogado Fernando Pamos contra la Infanta Cristina por su presunta actuación en Aizoon, debido a que no está demostrado que estuviera al corriente de las presuntas actividades irregulares de la compañía de los Duques de Palma.
El Ministerio Público ha enviado un escrito a Pamos al que ha accedido Europa Press y que señala que "la hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción", además de añadir que la denuncia se basa en "informaciones periodísticas" y que no se describe "una conducta que resulte incardinable en ningún tipo penal". Asimismo, la Fiscalía apunta a que no se describe "la más mínima concreción acerca de ninguna forma de participación o intervención" en las presuntas actividades delictivas de Aizoon.
Fernando Pamos denunció a la Infanta Cristina
Fernando Pamos presentó una denuncia contra la Infanta Cristina el pasado 13 de enero ante la Fiscalía General del Estado porque quería que se conociera el papel que desempeñó en Aizoon, la promotora familiar que compartía con Iñaki Urdangarín.
Con dicha petición, el letrado deseaba saber la responsabilidad de la duquesa de Palma en unas compras particulares que podrían haber sido pagadas por Aizoon, tal y como se ha conocido a raíz de un correo electrónico que aparece en el sumario del 'Caso Urdangarín'.
Además, el abogado consideraba que la Infanta podría haber incurrido en los delitos de " fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil" por su presunta actuación en la mencionada sociedad.
El escrito, que constaba de ocho páginas, solicitaba también que " se igualara a todos los españoles ante la ley ", además de señalar que no es posible que Doña Cristina no estuviera al corriente de las actividades privadas del duque de Palma, lo que ha sido desestimado por la Fiscalía.