Tras un año viviendo en Barcelona, la Duquesa de Palma y sus cuatro hijos cambiarán de aires y se instalarán en Suiza. Este destino ha sido aceptado por la Infanta Cristina después de que la Fundación La Caixa le haya asignado nuevas funciones que requieren que la hija del Rey viva en el país helvético.
La caja catalana en la que la Infanta Cristina lleva dos décadas trabajando, ha solicitado a la Duquesa de Palma que coordine los programas del área internacional que la Fundación La Caixa tiene con agencias de Naciones Unidas que se emplazan en Ginebra.
Doña Cristina se instalará en la ciudad suiza a finales de verano con sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, y parecen estar encantados con la noticia de iniciar una nueva vida lejos de España, donde el 'Caso Nóos' sigue dando disgustos a la familia.
Un año en Barcelona
Se había dicho que los Urdangarin de Borbón pondrán tierra de por medio sin Iñaki Urdangarin, que viviría entre Suiza y Barcelona, pues en la ciudad condal seguirá pendiente del 'Caso Nóos' y tendría que estar disponible cuando la Justicia le reclame, pues está imputado por la pieza 25 del Caso Palma Arena que instruye el Juez Castro, sin embargo, no fue así y el exjugador de balonmano también acompañará a la Infanta Cristina y a sus hijos a Ginebra.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín regresaron a su casa de Pedralbres (Barcelona) a finales de agosto de 2012, dando carpetazo así a los tres años de estancia en Washington, lugar al que se trasladaron cuando Iñaki Urdangarín ocupó un puesto en Telefónica, labor que dejó de desempeñar el año pasado.