La Infanta Cristina finaliza su estancia en Zarzuela dos días después de aterrizar en Madrid-Barajas para reunirse con el Duque de Palma. De este modo, la Infanta volará a Palma de Mallorca para acompañar a Iñaki Urdangarín en la declaración ante el juez este sábado según fuentes próximas a Zarzuela.
Doña Cristina llegó a España 24 horas después de que lo hiciera su marido, quien aterrizó este martes 21 de febrero a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras volar desde la ciudad estadounidense de Filadelfia en un vuelo de American Airlines.
Al parecer, y aunque una fuente señalaba que tenía una habitación preparada en casa de una íntima amiga de la Infanta a las afueras de Madrid, finalmente el Duque de Palma se instaló en el pabellón de invitados del Palacio de la Zarzuela, donde se reunió con su esposa un día más tarde.
La Policía pide que Urdangarín no haga el 'paseíllo'
Iñaki Urdangarín declarará este sábado a las 09:00 horas en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca ante el juez José Castro en una comparecencia que será transcrita y por tanto no se grabará en vídeo ni en audio. El Duque de Palma está imputado en los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación.
Pese a que el juez decano había instado a que el Duque de Palma realizara caminando los 35 metros que separan el lugar en el que se estacionan los vehículos hasta la puerta para no hacer distinciones entre imputados, sin embargo la Policía insiste en pedir que Urdangarín llegue hasta la misma puerta por motivos de seguridad.