La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín están muy cerca de deshacerse de la casa de Pedralbes que pasó de ser un sueño a una auténtica pesadilla para ellos. Sin embargo, el embargo que pesa sobre la mitad de la residencia impide que la pareja pueda cerrar la venta así como así.
Los Duques de Palma necesitan que el Juez Castro autorice la venta, y por ello, la defensa de Iñaki Urdangarín, comandada por el abogado defensor, Mario Pascual Vives, ha informado al magistrado de que hay acuerdo y ha pedido permiso para que se pueda cerrar la venta. La defensa de Cristina de Borbón, propietaria del 50% del inmueble, también se han sumado a la solicitud.
El juez Castro tiene que autorizar la venta de la casa de Pedralbes debido a que la mitad de la propiedad fue embargada en noviembre de 2013 con el fin de que con esa parte se pagara la fianza de responsabilidad civil que se le impuso a Iñaki Urdangarín. La cantidad era de 6,1 millones de euros de forma solidaria entre el Duque de Palma y el que fuera su socio, Diego Torres.
Además de eso, tras el auto de apertura de juicio oral enviado por el juez instructor del Caso Nóos el 22 de diciembre de 2014, se estableció una fianza de responsabilidades pecuniarias que se quedó en 13,6 millones, más 2,7 millones de euros que tendría que pagar la hermana del Rey.
Una venta poco rentable
Tales cantidades no podrán ser consignadas con la venta de la vivienda de Pedralbes de los Duques de Palma, ya que el precio de venta acordado por las partes sería algo menor de 6 millones de euros. Además, con esta cifra, el matrimonio Urdangarín de Borbón pierden dinero, ya que compraron la vivienda por 5,8 millones de euros en octubre de 2004, y se gastaron otros 3 en acondicionar la casa a su gusto.