Los planes parecían estar bastante claros entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin casi desde que anunciaran públicamente su separación el pasado 25 de enero de 2022, cinco días después de la publicación de las primeras imágenes del exdeportista de la mano con otra mujer, Ainhoa Armentia: dejarían de ser marido y mujer una vez la menor de sus hijas, Irene, cumpliese los 18 años. Eso ocurrió el pasado 5 de junio de 2023 y, lejos de hacerse oficial ese divorcio, las cosas parecen estar peor que nunca tras romperse el acuerdo que tenían firmado en gran parte.
Ha sido la periodista experta en Casa Real Silvia Taulés la que ha dado esta información en 'Así es la vida' reconociendo que ese acuerdo de divorcio estaba ya casi firmado en su totalidad " porque tenían unas capitulaciones en las que estaba todo bastante claro ". En cambio parece que una de las partes, Iñaki Urdangarin, no estaba del todo satisfecho con algunas cosas y tenían unas exigencias muy claras que habrían de cumplirse en el acuerdo, cosa que no era así, haciendo que todo terminase por torcerse.
" Las exigencias de Iñaki han roto el acuerdo ", aseguraba Silvia Taulés. Pero no solo esa exigencias han paralizado por completo los planes de firmar ese divorcio, sino que habrían hecho también que la relación entre la Infanta Cristina y los Urdangarin haya también terminado de mala manera, algo que sin duda también dificultará todavía más las cosas quedando ya para el olvido lo que podría ser una divorcio en buenos términos: " Todos los hermanos de Iñaki, que eran el apoyo de la Infanta Cristina, ha dejado de hablarse con ella. La situación está complicada".
"Los hermanos Urdangarin han dejado de hablarse con la Infanta"
Tanto la periodista como los colaboradores de 'Así es la vida' tienen que claro que, llegados a este punto, es probable que Iñaki Urdangarin abandone de nuevo esa discreción que tanto le ha caracterizado en los últimos meses, especialmente en lo que respecta a su relación con Ainhoa Armentia, y que podrían de nuevo aparecer imágenes de la pareja haciendo vida juntos yéndose de vacaciones, lo que volvería a ser un nuevo motivo para colocar el divorcio en el punto de mira.
Eso sí, Silvia Taulés tiene claro que Urdangarin no incurrirá en algunos errores del pasado como irse también de vacaciones a Palma de Mallorca en pleno verano coincidiendo allí con la Familia Real o también irse a esquiar a Baqueira-Beret, uno de los sitios favoritos para practicar este deporte del Rey Felipe VI: " Que vuelva a Palma no creo que lo haga porque a él también le tocan la cara, no solo al Rey Emérito", reconoce la periodista asegurando que Urdangarin también tiene establecidos unos límites de cara a no generar revuelos públicos respecto a la que un día fue su familia política.