El pabellón de invitados del Palacio de la Zarzuela ha vuelto a quedarse vacío este martes por la mañana tras la partida de los Duques de Palma, que han tomado un vuelo de Air France desde Madrid-Barajas a las 07:10 horas con destino a Washington.
Como señalan las agencias, los Duques han tomado un vuelo con la misma ruta que eligió la Infanta Cristina cuando aterrizó en España tras volar desde Washington vía París con la intención de reunirse con Iñaki Urdangarín en Madrid, adonde había arribado el Duque 24 horas antes.
Tras alojarse en Zarzuela, los Duques de Palma volvieron a coger un avión, esta vez para irse a Mallorca, donde llegaron el viernes por la noche. Una vez allí se instalaron en el Palacio de Marivent, residencia estival de la Familia Real, complejo en el que pasaron todo el fin de semana.
El sábado 25 de febrero, Urdangarín acudió a declarar como imputado ante el juez José Castro en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca para dar su versión de los hechos sobre la trama Nóos. Al día siguiente hizo lo mismo, por lo que Don Iñaki apenas pudo dormir en la noche del domingo al lunes, pues salió del juzgado número 3 de Palma de Mallorca pasadas las 04:00 horas de la madrugada y como hacia las 07:00 horas los Duques abandonaron Son Vent, residencia de los Duques dentro de Marivent, para coger un vuelo en dirección a la capital de España que tomaron a las 08:00.
Mario Pascual Vives señala que Urdangarín está satisfecho
Mario Pascual Vives, abogado y portavoz oficial del Duque de Palma, contestó a los medios este lunes y señaló que Iñaki Urdangarín había "contestado a todas y cada una de las preguntas" que se le habían planteado en el juzgado.
Además, apuntó que había quedado muy claro que la Infanta Cristina "no tiene nada que ver con las actividades del Duque de Palma" y que Iñaki Urdangarín siguió las recomendaciones que le hizo Casa Real; en ese sentido, el yerno del Rey apostilló que el papel de la Infanta era puramente "testimonial" y que la Casa del Rey le pidió en marzo de 2006 que abandonara el Instituto Nóos.
Mario Pascual Vives declaró que el Duque de Palma estaba cansado tras la agotadora declaración, pero "satisfecho porque ha podido verter su declaración" y conocimiento sobre la causa que se le imputa.