Hoy era uno de los días más temidos por la Casa Real y no ha defraudado. Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín e imputado en el Caso Palma Arena, acudía al juzgado a prestar declaración. Durante el interrogatorio, Torres ha relatado detalladamente como funcionaba la Fundación Nóos, asegurando que en la toma de decisiones participaban todos los miembros de la Junta de la entidad. Esta Junta incluye entre sus cinco miembros a la Infanta Cristina y al secretario de ésta, Carlos García Revenga.
¿Se atreverá el juez a imputar a la Infanta Cristina?
Las declaraciones de Torres de hoy vuelven a revelar la implicación de la hija menor de los reyes en este escándalo de corrupción cuya causa lleva abierta desde julio de 2010. Sin embargo, el juez todavía no ha decidido imputar a la Infanta Cristina, mientras la Casa Real intenta que el Caso Urdangarín salpique lo menos posible al resto de miembros de la familia.
En ese sentido, la abogada de Manos Limpias, acusación particular en el caso, ha asegurado hoy a la salida del juzago que podrían "pedir la imputación de la Infanta si aparecen nuevas pruebas. No sólo por lo que declare Torres". Ni Torres ni su mujer, que también ha acudido a declarar este sábado, han realizado declaración alguna a los medios allí congregados.
El próximo sábado acudirá a declarar de nuevo Iñaki Urdangarín además de Carlos García Revenga, uno de los últimos imputados en este caso de desvío de fondos públicos que ha hecho caer el respaldo de la Monarquía a mínimos absolutos desde la Transición.