El Juez Castro ha imputado a la Infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal por su actuación como copropietaria de Aizoon, empresa que presuntamente ha desviado más de un millón de euros públicos desde el Instituto Nóos.
Asimismo, en los últimos meses han ido viendo la luz diversas informaciones que señalan los diferentes gastos privados que los Duques de Palma habrían cargado a dicha entidad como el coste de un avión privado para ir a esquiar a las montañas de Colorado, un safari realizado por África o la compra de varios libros de Harry Potter.
Ahora, y después de varias semanas anunciando que a principios de 2014 el Juez Castro decidiría si imputaba o no de nuevo -recordemos que ya estuvo previamente imputada pero la Audiencia de Palma retiró dicha imputación - a la hija del Rey, las partes han recibido un auto de 227 páginas argumentando dicha imputación.
El caso Nóos, un "martirio" para la Casa Real
En ellas, además de los diferentes argumentos encontrados por el Juez, se cita a la Infanta Cristina a declarar el próximo 8 de marzo a las 10:00 horas de la mañana; una vez más, y al igual que ha ocurrido con su marido Iñaki Urdangarín y el que fuera su socio Diego Torres, en sábado.
Una imputación que llega días después de que el Jefe de la Casa Real asegurara que el 'caso Nóos' estaba siendo un "martirio" para la institución y que pedían que acabara ya la fase de instrucción.