CORTAFUEGOS

La Infanta Cristina, humillada por su padre el Rey Juan Carlos para proteger la imagen de la Monarquía

El Rey Emérito negó la entrada al Palacio de La Zarzuela a su hija en el último viaje que esta realizó a España.

Bekia 11 Febrero 2015 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

La situación judicial de los Duques de Palma estuvo a punto de hundir la Monarquía en España, que de hecho todavía no se ha recuperado totalmente. Tanto el anterior Monarca como el actual, Felipe VI, han puesto un cortafuegos entre la Casa Real y los Urdangarín de Borbón para que sus problemas no les afecten tanto.

El haber sido apartados en su momento parece no haber sido suficiente para el Rey Juan Carlos, que está tan harto que ha terminado por prohibir que su hija mediana ponga un pie en el Palacio de La Zarzuela, el lugar en el que la Infanta Cristina pasó su infancia y adolescencia hasta que se marchó a vivir a Barcelona.

Se reserva el derecho de admisión

Paloma García Pelayo ha revelado en 'El Programa de Ana Rosa' que el Rey emérito no quiere que su hija mediana se acerque a su residencia, y menos aún que pernocte en ella, todo con el fin de salvaguardar la imagen de la Monarquía y proteger el reinado de Felipe VI, que está recuperando parte del prestigio perdido.

El último viaje de Cristina de Borbón a España tuvo lugar con motivo de la muerte de José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia y gran amigo de la Duquesa de Palma, que quiso apoyar a la familia en tan duros momentos. La hermana del Rey también quiso acercarse a La Zarzuela, pero su padre le negó la entrada, lo que parece que será algo permanente.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Infanta CristinaRealeza