La operación cardíaca del Rey Juan Carlos ha permitido volver a ver a la mayor parte de los miembros de la familia Borbón y Grecia en los primeros días de ingreso de Don Juan Carlos. El padre del Rey de España fue intervenido para serle implantado un triple bypass aortocoronario el pasado sábado 24 de agosto, y en dos días han sido varios los que han pasado por el hospital Quirón de Madrid para ver cómo se encuentra.
Los más esperados eran los Urdangarin de Borbón, y no han defraudado. La Infanta Cristina y tres de sus cuatro hijos se han personado en el centro médico a las 15:30 horas del lunes 26 de agosto, acaparando así todas las miradas al ser sin duda los parientes reales más buscados.
Cristina de Borbón se bajó de un coche en la puerta principal del hospital, seguida de Juan, Miguel e Irene Urdangarin, todos ellos con looks veraniegos y con un punto entre formal e informal en el caso de los varones Urdangarin de Borbón.
La Infanta Cristina y su descendencia fueron recibidos por la doctora Lucía Alonso, encargada de dar los partes médicos del Rey Juan Carlos, y llevados hasta donde se encontraba el paciente regio. Allí estuvieron en torno a 40 minutos.
A su salida, no realizaron declaraciones, pero tanto la Infanta Cristina como Irene Urdangarin, que iban delante, se mostraron sonrientes. Miguel Urdangarin iba más serio, aunque quien más desapercibido quiso pasar fue el primogénito de Cristina de Borbón, que caminó con gesto más serio que su hermano e incluso en algún momento iba cabizbajo.
El gran ausente fue Pablo Urdangarin, que no tiene la misma disponibilidad que sus hermanos debido a su condición de jugador de balonmano. El sobrino de Felipe VI abandonó el TSV Hannover Burgdorf para fichar por el HBC Nantes, equipo en el que milita en la temporada 2019/2020.
El verano más discreto de los Urdangarin de Borbón
Es por otro lado de Pablo Urdangarin del que más se ha sabido en el verano de 2019. Se desconoce el destino vacacional de la Infanta Cristina, ya que no fue vista ni en Mallorca ni en Bidart, donde solía refugiarse con su familia política. De Juan Urdangarin tampoco se sabía nada, aunque sí se conoció que Miguel e Irene Urdangarin habían estado en Marivent. En el caso de la benjamina de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se dejó ver yendo al cine en Palma con la Reina Sofía y Victoria Federica.
Se comentó que Cristina de Borbón y los tres vástagos que le han acompañado a ver al Rey Juan Carlos estuvieron en Estados Unidos, concretamente en San Francisco, pero la única certeza es que por fin se han dejado ver, aunque haya sido por un motivo complicado como la operación del Rey Juan Carlos.