El próximo 1 de abril se cumplirán veinticinco años desde que Don Juan, el padre del rey Juan Carlos, murió en la Clínica Universitaria de Navarra. El próximo 3 de abril se conmemorará su memoria en un oficio religioso en la Basílica del Monasterio de El Escorial. Durante todos estos años ha habido muy pocos homenajes y referencias hacia él, quien fue un importante eslabón entre la dictadura de Franco y la monarquía parlamentaria.
Una de las grandes dudas es si la Infanta Cristina, nieta del fallecido homenajeado, estará presente en dicho homenaje junto al resto de la familia, un momento que se podría convertir en un punto de unión después de bastante tiempo distanciados, al menos con el Rey Felipe. El acto estará presidido por él y por su mujer, la Reina Letizia.
Parece que la ex Duquesa de Palma estaría dispuesta a acudir porque tiene todo el derecho de hacerlo. Además, ha salido indemne del juicio del Caso Nóos a pesar de haber estado imputada por el Juez Castro. La Infanta querría asistir acompañada por sus cuatro hijos, ya que es imposible que lo haga Iñaki Urdangarin.
Podría ser una reunión importante
Su marido está a punto de recibir la decisión del Tribunal Supremo con respecto a los recursos que interpuso su abogado Pascual Vives, donde solicitaba la absolución por 'defecto de forma'. La Infanta podría pedir que se cumpla con ella y con su descendencia el protocolo que le corresponde. A dicho acto también asistirían la Infanta Elena acompañada por sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. Además, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se sumarán al acto por la memoria de su bisabuelo.