FAMILIA DEL REY

La Infanta Cristina, en un funeral en Madrid tras su accidentado viaje desde Barcelona después de su encuentro con Felipe VI

Cristina de Borbón pasó en pocos días por Reino Unido, Figueres, Barcelona y Madrid antes de viajar a Atenas para la boda de su prima Theodora de Grecia.

Bekia 27 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: La vida de la Infanta Cristina en imágenes

La Infanta Cristina no para. Aunque vive y trabaja en Ginebra, se le ve continuamente en España, sobre todo entre Madrid y Barcelona. También ha volado a Reino Unido para ayudar a su hija Irene Urdangarin a instalarse en la universidad, y de paso para visitar a su primogénito, Juan Urdangarin, que reside en Londres de forma permanente.

Además, se le vio en Figueres el miércoles 25 de septiembre de 2024 con motivo del 50º aniversario de la inauguración del Museo Dalí en el Teatro Museo Dalí de Figueres, Girona. Allí coincidió públicamente con el Rey Felipe VI. El Monarca presidió el acto, mientras que Cristina de Borbón acudió en calidad de miembro del patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Al día siguiente, la Infanta Cristina estaba en la capital de España para acudir a la misa funeral en recuerdo a Juan Miguel Villar Mir, fallecido en julio de 2024, que tuvo lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid.

Hasta allí se desplazó Cristina de Borbón, que quiso estar presente en el adiós al fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir, que fue muy amigo del Rey Juan Carlos. Allí coincidió con Juan Urquijo, novio de su hija Irene y al que acababa de ver en Reino Unido cuando fue a ayudar a su hija a instalarse en la universidad.

Un incidente en el avión

No fue fácil llegar hasta Madrid. La Infanta Cristina cogió un avión en Barcelona en el que coincidió por casualidad con Tamara Falcó y Chelo García Cortés. Como señala Vanitatis, a las 10:00 horas del jueves 26 de septiembre de 2024 las tres estaban en un avión que tenía que despegar del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con destino Madrid. La Marquesa de Griñón y la periodista ocuparon la fila 5 de business, desde donde vieron aparecer a Cristina de Borbón.

En el avión viajaba también una mujer embarazada. Cuando el avión comenzaba las maniobras para despegar, esta persona comenzó a sentirse mal, el vuelo paró y un equipo médico se llevó a la embarazada. Posteriormente el vuelo despegó de Barcelona y aterrizó con una hora de retraso en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Afortunadamente, la Infanta Cristina iba con tiempo y pudo llegar en hora al funeral de Villar Mir.

Su paso por Madrid no fue muy largo porque se marcha a Grecia para la boda de su prima Theodora con Matthew Kumar. La hija de Constantino y Ana María de Grecia y el abogado se casan el 28 de septiembre de 2024 en la Catedral Metropolitana de Atenas, donde va a estar la Infanta Cristina.

En esta noticia

Infanta CristinaRealeza