El punto de inflexión era el 5 de junio de este 2023 cuando hija pequeña, Irene Urdangarin, cumplía los 18 años, dejando así de haber hijos menores a la hora de llegar a un acuerdo entre las dos partes. A pesar de ello, los meses han ido pasando y el divorcio nunca llegó. Y parece que tampoco lo va a hacer por ahora según la información publicada este martes 31 de octubre, día en el que la Princesa Leonor cumple 18 años y Madrid acoge los cuando grandes eventos para la ocasión: la Jura de la Constitución en las Cortes, la imposición del Collar de Carlos III y un almuerzo en el Palacio Real y una cena en El Pardo.
Según Pilar Eyre en la revista Lecturas, la hermana del Rey Felipe VI "frena el divorcio" con Iñaki Urdangarin por un motivo que tiene nombre y apellidos: Ainhoa Armentia. La Infanta Cristina no quiere que, una vez divorciada del exdeportista también ante la Ley, este decida dar un paso más con su actual pareja y formar una familia después de que la suya se haya roto. "No quiere que Iñaki se case con Ainhoa, no quiere que sus hijos la conozcan, no quiere quitarse el anillo de boda del dedo", asegura Eyre.
Ainhoa Armentia, la piedra en el camino hacia el divorcio
Sobre esto mismo habló el pasado mes de septiembre la periodista Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles', poniendo ya encima de la mesa el rechazo de la Infanta a firmar el divorcio para no facilitarle las cosas al que ya es su exmarido: "La Infanta Cristina, en los últimos tiempos en los que la pareja de Iñaki y Ainhoa se va consolidando... es un componente emocional. Él sí tiene prisa y pone condiciones que no tiene que ver con asuntos económicos, sino del papel de Ainhoa Armentia a partir de ahora y los hijos", aseguró.