La Infanta Cristina es una mujer cumplidora. Su defensa aseguró que pagaría a la mayor brevedad la fianza de responsabilidad civil que le solicitaba la Fiscalía, y no tardó mucho en ingresar los 587.413 euros que se le exigían.
Sin embargo, quizás ha sido la prisa la que ha hecho errar a la Infanta Cristina, que se ha equivocado de cuenta a la hora de ingresar el dinero. Como señala Cadena Ser, la cantidad ha ido a parar al Juzgado de primera instancia número 15 de Barcelona, y no al número 3 de Palma como debería.
Este lunes, la procuradora de Cristina de Borbón presentó ante el juzgado número 3 de Palma de Mallorca un escrito en el que se informaba del ingreso en cuenta de la cifra exigida, pero cuál fue la sorpresa de la secretaria judicial al comprobar que no había ni rastro del dinero.
Finalmente se ha descubierto que la cantidad sí que había sido transferida, pero por un error en un dígito el dinero había sido ingresado en el citado juzgado barcelonés, por lo que el Juez Castro ha informado del fallo para que sea solucionado cuanto antes.
Fianza por Aizoon
Los 587.413 euros que solicitó la Fiscalía Anticorrupción a la Duquesa de Palma es la mitad de la cantidad que Aizoon, empresa participada al cincuenta por ciento por Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, habría ingresado de forma ilícita. Con ese dinero se pagaron diversos gastos del matrimonio y sus hijos, con lo cual el fiscal sostiene que la Infanta Cristina debía devolver esa cantidad, lo cual ha hecho, aunque donde no debía.