La Infanta Cristina comienza su declaración como imputada este sábado a las 10:00 horas. Por fin ha llegado el gran día, uno de los peores para Cristina de Borbón, que ha sido más que puntual y ha aparecido por los juzgados de Palma pasadas las 09:45 horas.
Tenía permiso del juez decano para acceder al edificio en coche y así evitar el paseíllo. No ha habido sorpresas, y la Infanta Cristina ha bajado la rampa en un vehículo del que ha descendido con una sonrisa y saludando a la prensa.
Vestida de modo formal, Cristina de Borbón no ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación allí congregados, tal y como sus abogados habían comunicado anteriormente. Serán ellos quienes tras terminar la comparecencia se dirigirán a la prensa. Sin embargo, la Infanta ha comentado que está bien.
Un momento decisivo para la Infanta Cristina
A las 10:00 horas ha comenzado un interrogatorio que ha iniciado el Juez Castro, el hombre que imputó a la Infanta Cristina al ver indicios de delito en su actuación en Aizoon, imputándole fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Cristina de Borbón responderá a las preguntas del juez Castro, y también de la acusación particular, quienes intentarán demostrar que la Infanta sí estaba al tanto de las actividades de Iñaki Urdangarín y era conocedora de dónde salía el dinero que entró en la entidad compartida al cincuenta por ciento por los Duques de Palma.
Por su parte, la Infanta Cristina intentará demostrar su inocencia con la estrategia que ha estado preparando con su equipo de abogados, comandado por Miquel Roca y Jesús María Silva, y que se basa en apelar al desconocimiento de las actividades empresariales de Iñaki Urdangarín, en su falta de conocimientos relacionados con la materia y en la plena confianza en su marido. La declaración se grabará en audio.